![]() Enero 2001 |
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Nadie, niño
o adulto desea estar en un hospital, pero el
Hospital Infantil en Dayton, Ohio ha mejorado los
niveles de satisfacción de sus pacientes por
medio de una estrategia de educación
facilitada por el SQCpack.® "La mayoría
de los pacientes y sus padres no tienen
inconveniente en una pequeña espera para la
atención de un médico o de un miembro
del personal de servicio, pero ellos se sienten
más en control Para seguir el análisis de datos, los miembros del personal del hospital ven juntos un video y realizan intervenciones educacionales. La mejora se generó en la satisfacción de los pacientes en especialidades clínicas, cardiología, radiología y servicios de laboratorio. El Hospital Infantíl un activo Comité de Seguimiento de Calidad que supervisa las mejoras del desempeño de la organización, En fechas recientes, el Consejo Directivo del Hospital revisó los reportes de las mejoras de desempeño a través del Comité para la mejora del Desempeño (PIOC por sus siglas en inglés). Iniciando éste proceso hace casi dos años, Carol Wise participó en el Entrenamiento de Control Estadístico de procesos ofrecido por PQ Systems. Ella inició convirtiendo la terjeta de reporte del PIOC en gráficas de control, para "tener una forma más significativa para examinar los datos". Al mismo tiempo, el hospital ha mantenido el entrenamiento de Gerentes y demás miembros del hospital en interpretación de gráficas de control. El departamento de análisis observa los datos de una gran variedad de fuentes en su esfuerzo progresivo de mejorar la atención de los pacientes. Entre las áreas que se han beneficiado de éstos análisis estan la satisfacción de los pacientes, las tasas de infección adquiridas en el hospital, la suceptibilidad y resistencia de las bacterias a antibióticos, las quejas de los pacientes, los errores de medición, la seguridad, tasas de mortalidad y las negociaciones de pago a terceros. Hace cuatro años, fue reestructurado el departamento de calidad del hospital para dirigirlo a una mejor estructura para la administración de enfermeras. Esto permitió por ejemplo que una enfermera diera seguimiento a pacientes con enfermedades respiratorias. El proceso involucró un enfoque que modificó la administración que produce mas confianza de los pacientes hacia las enfermeras y una mejor posición para dirigirse con las compañias de seguros. Los resultados, mostrados en gráficas de control, incluyen un decremento importante en el número de negativas por parte de las compañías de seguros. El hospital recientemente expuso éstas gráficas de control y discutió las mejoras que resultan en una mejora del desempeño en una visita que les hizo la Comisión Conjunta para la Acreditación de Organizaciones para el Cuidado de la Salud (JCAHO por sus siglas en inglés), órgano regulativo que supervisa a hospitales, seguridad del hogar, y a largo plazo las facilidades para el cuidado de la nación. Una queja que a menudo tiene la JCHAO tiene acerca de las organizaciones para el cuidado de la salud, dice Ways es que las organizaciones tienden a ser "ricos en datos y pobres en información". Los agrimensores que visitaron el Hospital Infantil, por otro lado, felicitó a la organización por su habilidad para demostrar el impacto de la recolección de datos, el análisis, y las acciones para realizar los cambios. Con las mejoras claramente encaminadas, Wise está optimista sobre el futuro. "Creemos que hemos iniciado una transición exitosa hacia el uso de las gráficas de control en todas nuestras actividades mejorando el desempeño de nuestra organización". Y al mismo tiempo, los pacientes del hospital son más felices al estar ahí. |
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Última
Actualización 22 de Noviembre del 2000
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