Enfoques obsoletos en la manejo de documentos pueden convertirse en un obstáculo en vez de una mejora a los sistemas de calidad de algunas compañías, pero no para LTV Copperweld.
Esta gran empresa, con múltiples plantas, fabricante de tubos mecánicos y estructurales, ha cambiado a un moderno y eficiente sistema electrónico que ha hecho la diferencia en su proceso de certificación y en la calidad total de sus productos.
|
LTV Copperweld depende del Quality Workbench Professional de PQ Systems para la búsqueda de su objetivo de establecer un sistema de calidad de alto nivel, de acuerdo con Mark Belmonte, administrador del Quality Workbench y metalurgísta en LTV Copperweld. Con la creciente atención en el cumplimiento de las normas ISO 9000 y de otros estándares, las compañías han encontrado que mejorar el control de documentos y la respuesta a los requerimientos del cliente es crítico. La tecnología puede mejorar la velocidad, la eficiencia y la precisión de una manera en que los obsoletos sistemas manuales no podrían hacerlo. |
El diseño modular del Quality Workbench le ha permitido a LTV Copperweld moverse a un eficiente sistema sin uso de papel. La compañía utiliza no solo el módulo de Control de Documentos, sino también los módulos de Auditorías, No Conformidades y Entrenamiento. "Quality Workbench has sido un instrumento importante en la eliminación de papeleos interminables así como de imprecisiones o redundancias en documentos", dice Belmonte.
LTV Copperweld inició su proyecto de certificación al que denominó "Spring 2000" (Primavera del 2000) hace dos años, cuando Blaine Hyde asumió el cargo de gerente de calidad y se convirtió en punta de lanza para llevar a la compañía a conseguir la certificación ISO 90001. El Quality Workbench le ha ahorrado a la compañía una "tremenda cantidad de tiempo" desde que Hyde arrancó esta iniciativa, de acuerdo con Belmonte. "Quality Workbench ha reducido enormemente el tiempo que nos hubiera llevado establecer un sistema de control de documentos", agrega. Actualmente, más de 900 documentos están en el sistema.
Aunado a los ahorros de tiempo generados por un mejor sistema de calidad, varios equipos han estado trabajando en mejorar la calidad, reducir el desperdicio y reducir la incidencia de productos calidad inferior en toda la compañía.
LTV Tubular Products Company, Welded Tube Company y Copperweld Corporation se fusionaron para formar LTV Copperweld. Con sus oficinas principales en Pittsburgh, la compañía tenedora LTV Corporation emplea a más de 15,000 personas y opera plantas en Ohio, Michigan, Tennessee, Alabama, Kentucky, Illinois, Ontario y Manitoba, así como en Telford, en el Reino Unido. LTV Copperweld está catalogada como la más grande compañía productora de tubos de acero en Norte América, empleando a 3,500 personas y operando 23 plantas de manufactura.
La capacidad de producción de LTV Copperweld abarca las áreas de tubos de acero y productos para tuberías, incluyendo seamless, drawn-over-mandrel, as-welded mechanical tubing, tubería estructural, tubería inoxidable, tubería de presión, ductos de acero y tubería.
Copyright 2000, PQ
Systems, Inc., todos los derechos reservados
Última
Actualización 22 de Noviembre del 2000
Envíenos sus comentarios sobre
esta página a: Webmaster