![]() Mayo 2002 |
|
|
ISO:Una estructura para la excelencia organizacional
George Hummel trabaja para la ICQ, Inc (http://www.iqcinc.com), una compañía nacionalmente reconocida en el entrenamiento y asesoramiento en temas de calidad y administración de sistemas. Vea sus comentarios que regularmente serán publicados aquí sobre temas relacionados con los estándares ISO. Puede ser contactado en georgehummel@iqcinc.com. A pesar de su esperiencia de los estandares internacionales de ISO 9000, valdría la pena examinar los principios de administración de calidad publicados en la norma ISO 9000:2000. La premisa para esos principios es que para que una organizaciónsea exitosa, la alta administración debe dirigir de una manera que proporcione una mejora del desempeño. Las pautas que han sido identificadas para ésto son:
No importa cual enfoque de calidad esté realizando una organización, o como se sienta las personas sobre una u otra iniciatva de calidad, estos ocho principios son aplicables. Si la alta administración no se apega a ellos, ningún esfuerzo de mejora tendrá éxito. El mes próximo, veremos cómo la nueva estructura del ISO 9001 y cómo una organización puede usar el estándar como una herramienta para incrementar la satisfacción de sus clientes. |
Copyright 2001, PQ
Systems, Inc., todos los derechos reservados
Última
Actualización 22 de Noviembre del 2000
Envíenos sus comentarios sobre
esta página a: Webmaster