La complicada tarea de identificar los cambios en los requerimientos de un producto de manera oportuna algunas ocasiones podría verse como una tecnología de "bola de cristal". Un nuevo acercamiento al diseño de productos, con software para acelerar el proceso, puede proveer esta "bola de cristal".
Advanced Product Quality Planning (APQP) es un método para definir los pasos necesarios para proporcionar un producto que satisfacerá a los clientes, incluyendo a los proveedores. La pauta para APQP fue diseñada por los tres grandes fabricantes de automóviles para apoyar la producción de calidad de sus productos para satisfacer a los clientes.
Un nuevo programa de software e PQ Systems, FormVision apoya este proceso de planeación. FormVision, diseñado por Equalix, simplifica el proceso proporcionando herramientas necesarias mediante la presentación de las seis etapas del proceso de APQP. Estos pasos incluyen la planeación o definición del programa, desarrollo y diseño de producto, desarrollo y diseño del proceso, validación de producto y proceso, producción, retrolimentación de la evaluación y acciones correctivas.
APQP es un enfoque sistemático a la planeación, pero tiene varias complejidades que pueden ser simplificadas con el software, según Brian Elliot, coordinador técnico para FormVision . Su principal beneficio es la facilidad para compartir formas entre los miembros del equipo. FormVision permite a los clientes capturar archivos, ligarlos a paginas Web o a archivos externos (gráficas, imágenes, archivos JPG, archivos BMP, archivos de Excel, archivos de Powerpoint, etc.).
Entre las formas que el programa de software ofrece están los diagramas de flujo de procesos, planes de aseguramiento de producto, formas para diseño y análisis del modo causa efecto del diseño (DFMEA o Design Failure Mode Effect and Analysis), formas para el análisis y diseño del modelo causa efecto del proceso (PFMEA o Process Failure Mode and Effect Analysis ), análisis del sistema de medición (MSA o Measure System Analysis), estudios de capacidad del proceso, y el proceso de aprobación de partes de producción (PPAP o Production Part Approval Process). Nota: Mientras que los MSA y los estudios de capacidad de los procesos requieren de software específico para hacer los análisis, FormVision proporciona formas para esos estudios.
Con APQP y FormVision, es posible planear cambios y predecir sus efectos, antes de que inicie un proceso, reduciendo de esta forma los costos y mejorando la certeza.
Y no tiene una "bola de cristal" para hacerlo.
Para mas información acerca de FormVision haga clic aquí
Copyright
2000, PQ Systems, Inc., todos los derechos reservados
Última
Actualización 22 de Noviembre del 2000
Envíenos sus comentarios sobre
esta página a: Webmaster